El Gobierno provincial facilita a los productores el acceso a los combustibles

El Gobierno provincial facilita a los productores el acceso a los combustibles

Por las heladas, los productores podrán acceder a créditos de hasta $100.000 a tasa cero.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía puso en marcha una nueva línea de financiamiento para que productores vitícolas y frutícolas solventen los gastos de combustible para mitigar los efectos de las temperaturas bajo cero.

Los productores deben hacer frente a las temperaturas y condiciones climáticas propias de la época para proteger la producción y arduo trabajo realizado a lo largo de todo el año, utilizando combustible en estufas para mitigar los efectos de las heladas.  Por tal motivo y a través de Mendoza Fiduciaria, pueden acceder a un crédito de hasta $100.000 con devolución de hasta 10 meses.El financiamiento se producirá en un solo desembolso.

Es requisito indispensable presentar constancia de inscripción en el Registro Único de la Tierra y en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, según corresponda, estar adheridos al Fideicomiso de Administración del Fondo Compensador Agrícola, o cualquier sistema de seguro agrícola que lo sustituya, estando libre de deuda de los pagos correspondientes, 

El financiamiento podrá solicitarse hasta el 10 de noviembre de este año. La consulta y adquisición del reglamento podrá hacerse en el sitio www.mendozafiduciaria.com.