El Gobierno otorgará subsidios para hacer refacciones en viviendas

El Gobierno otorgará subsidios para hacer refacciones en viviendas

El Gobierno Nacional anunció este viernes que otorgará subsidios de hasta el 50% del gasto de materiales con un tope de reintegro de $20.000 a unas 5.000 familias con el objeto de hacer refacciones o ampliar sus viviendas.

La página del Gobierno en la que se puede acceder para suscribirse al plan es “Mejor Hogar“.

Desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda indicaron: “Esta línea (Mejor Hogar) permite que las familias con ingresos menores a los 4 salarios mínimos vital y móviles (SMVM), formales o no, realicen obras de refacción o ampliación de su vivienda”.

Este subsidio “representa una inversión inicial de $1.000 millones y una inversión en el sector de no menos de $2.000 millones”, informaron a través de un comunicado oficial del ministerio del Interior.

“Nuestro compromiso es acompañar el esfuerzo de muchas familias que cada día trabajan para mejorar su vivienda”, señalaron y agregaron: “Para que este anuncio sea una realidad, estamos invitando a todos los comercios interesados en participar del programa, en especial a los casi 1.000 comercios que se sumaron en 2017 a la iniciativa”.

Además se detalló que los comercios tendrán acceso a una plataforma en donde podrán encontrar si la persona es beneficiaria del programa y que la forma de pago variará según cada comercio.

“Se recomienda utilizar créditos ANSES para poder contar con financiamiento y potenciarlo con este programa”, precisó el comunicado.

“Además de brindar soluciones habitacionales a miles de argentinos, Mejor Hogar es una herramienta fundamental para continuar generando trabajo de calidad para la gente, para los sectores de la construcción y los comercios adheridos”, concluyó.