El Gobierno Nacional entregó muebles y colchones a familias vulnerables de San Carlos

El Gobierno Nacional entregó muebles y colchones a familias vulnerables de San Carlos

La ministra de Salud y Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza, Claudia Najul, junto con la coordinadora de Desarrollo Social de la Nación Carla Rivamar y representantes del municipio de San Carlos distribuyeron el contenido de doce camiones enviados por el Gobierno Nacional cargados con electrodomésticos y artículos para el hogar destinados a familias vulnerables.

La ministra de Salud y Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza, Claudia Najul, junto con la coordinadora de Desarrollo Social de la Nación Carla Rivamar y representantes del municipio de San Carlos distribuyeron el contenido de doce camiones enviados por el Gobierno Nacional cargados con electrodomésticos y artículos para el hogar destinados a familias vulnerables. La mayor cantidad de beneficiarios son habitantes de San Carlos, aunque también esta ayuda se distribuirá en otros departamentos.

20170223_143722[1]

Lavarropas, placares, heladeras, cocinas, cuchetas, colchones, sillas, griferías para baño y otros elementos para el hogar, es la carga que transportaron camiones con acoplados que llegaron a San Carlos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A través del programa nacional “Ayudas Urgentes”, se asistirá a 160 familias de toda la provincia. De acuerdo a lo que explicó la coordinadora en Mendoza de la cartera nacional: “Esta entrega se realiza luego de un trabajo en conjunto con los equipos técnicos de la provincia y de los municipios, para hacer un diagnóstico general de cada una de las familias. Luego del relevamiento realizado, se abordan y se derivan a cada uno de los programas que tiene el Ministerio las problemáticas que se van detectando”.

20170222_132240[1]

Según referenció Rivamar, este trabajo se hizo en conjunto con los municipios el año pasado y los camiones llegaron a San Carlos ya que en este departamento se concentra el mayor núcleo de familias que van a ser asistidas, aunque también se entregarán estas ayudas en San Rafael, Lavalle, Tupungato, General Alvear.

La titular de la cartera de Salud y Desarrollo Social, enfatizó sobre el trabajo que se realiza para combatir la pobreza estructural, abordando diversas problemáticas que generalmente presentan las familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y haciendo hincapié sobre esta asistencia brindada a 110 familias de San Carlos. Najul manifestó que “se cambia rotundamente la calidad de vida de todo el grupo familiar”.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of