El Gobierno lleva adelante en San Carlos una campaña preventiva de la sordera

El Gobierno lleva adelante en San Carlos una campaña preventiva de la sordera

“La sordera no se ve” tiene lugar en el hospital Victorino Tagarelli. 

Destinada a todos los habitantes del Valle de Uco, y se trata de la primera campaña de hipoacusia que se ejecuta en la región y se realizará durante todo el mes de noviembre.  

En ese marco, se realizarán audiometrías a niños desde lo 5 años,  adolescentes, y adultos sin necesidad de solicitar turno. 

En una entrevista exclusiva en “A Media Mañana” estuvo la Licenciada en Fonoaudiología y encargada de la campaña, Romina Saracco, quien explicó “es una campaña que decidimos hacerla ahora en noviembre, y es para detección temprana de pérdida auditiva. El Hospital Tagarelli está equipado con un audiómetro de última generación”. 

Por otro lado agregó, “es algo único en el Valle de Uco, hay que aprovecharlo”.  Respecto al estudio dijo “la audiometría es un estudio muy sencillo, que es para medir cuántos es el mínimo de audición de una persona”.

“Hay ciertos momentos de la vida que es importante que otros hacer este tipo de estudios”. Además resaltó “es un estudio que no es invasivo, que dura pocos minutos y siempre que el paciente pueda responder y comprenda la consigna de la audiometría, que es muy sencilla, se puede hacer tranquilamente”. 

Atendiendo a las necesidades de salud de la comunidad el gobierno provincial llevará adelante durante todo el mes de noviembre controles gratuitos en el Hospital Victorino Tagarelli. Es importante destacar que se realiza todos los días de la semana por la mañana de lunes a viernes de 8 a 13, y por la tarde, los martes y viernes de 14 a 18 y no se requiere turno previo.