El Gobierno entregó 140  mochilas técnicas para estudiantes de enfermería de a región

El Gobierno entregó 140  mochilas técnicas para estudiantes de enfermería de a región

Las mismas están equipadas para mejorar la práctica de los futuros enfermeros. El objetivo, también, es incentivar que los alumnos finalicen la formación.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas (DGE), entregó mochilas técnicas a los estudiantes de enfermería del Instituto de Educación Superior Valle de Uco, que cuentan con la carrera de Enfermería en San Carlos y Tunuyán. El objetivo es dar respuestas a las dificultades por parte de los alumnos de tener elementos indispensables para sus prácticas.
La Coordinación General de Educación Superior a través del programa Pronafe (Programa Nacional de Formación de Enfermería) está entregando estas mochilas para que los futuros enfermeros cuenten con una herramienta laboral que les permita mejorar sus prácticas.

La finalidad de esta acción es generar igualdad de oportunidades. Los estudiantes podrán contar con un set completo y de calidad de instrumentos de trabajo, que permitirán un mejor y equitativo desarrollo de las prácticas profesionales y, una vez egresados, de utilidad para su actividad laboral.

En cuanto a las mochilas están equipadas con 25 elementos, de primera calidad y fundamentales para la atención médica, teles como un oxímetro, tensiómetros, estetoscopio doble, para niños y adultos, caja para hacer curaciones con ocho elementos, linternas, reloj segundero y demás.

En el Valle de Uco, en primera instancia, fueron  85 alumnos del IES 9-015, en San Carlos quienes recibieron sus mochilas ayer por la tarde, y posteriormente se entregaron  55 unidades más a los alumnos de la unidad de Tunuyán, perteneciente también al IES 9-015.
La referente jurisdiccional de Profane, Liliana Cuello, sostuvo que el Programa Nacional de Enfermería generó herramientas para fortalecer la formación de la carrera. “Tiene como objetivo fundamental profesionalizar la enfermería, por ello se profundiza y se asiste sobre varios elementos, como la mochila técnica, las becas, giros de dinero para mejorar la parte edilicia de las instituciones donde se dictan las clases, y el envío de simuladores para que la primera experiencia los alumnos cuenten con simulación de alta tecnología para luego hacer procedimientos. Y además, se les garantiza que cuando terminen la carrera, puedan tener una herramienta laboral. En la provincia entregaremos este año 980 y ya el año pasado fueron más de 1.000 mochilas la entregadas”, dijo Cuello.