El Gobierno de Mendoza presente en la presentación de País Digital

El Gobierno de Mendoza presente en la presentación de País Digital

Ulpiano Suarez estuvo en representación de la subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado acompañando el lanzamiento del Plan País Digital.

La presentación estuvo a cargo del Ministro de Modernización Andrés Ibarra y del presidente Mauricio Macri quienes les hablaron a todos los argentinos y a los nodos repartidos a lo largo del país. En el caso de Mendoza, se reunieron en la Municipalidad de Luján de Cuyo y además estuvieron presentes los intendentes de Guaymallén, Marcelino Iglesias; de Luján de Cuyo, Omar de Marchi y de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

“Es un gran paso en la modernización que ha anticipado el presidente de la Nación y que va a llegar a cada uno de los municipios que requieren de ese acompañamiento de políticas nacionales y provinciales para modernizar y mejorar la calidad de vida de cada uno de los argentinos”, expresó el subsecretario de Modernización, Ulpiano Suarez.

Son tres los ejes fundamentales que se propone País Digital entre ellos se encuentran: los servicios municipales para brindar herramientas para una administración eficiente, ágil y transparente; la infraestructura TI que otorga herramientas de transmisión, procesamiento y almacenamiento de información sensible, de forma más rápida y segura; y la inclusión digital impulsando el acceso a las nuevas tecnologías como agente de cambio.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of