El Gobierno continuará con “La Garrafa en tu Barrio” durante el verano

El Gobierno continuará con “La Garrafa en tu Barrio” durante el verano

Se han comercializado más de 20 mil garrafas.

El propósito de esta acción es que la garrafa llegue más barata a los hogares de quienes más lo necesiten en todo el territorio provincial. La iniciativa se realizó tras un convenio, mediante la transferencia de fondos de manera directa a los municipios que presentaron una nota pidiendo el subsidio.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, indicó que seguirán recorriendo la provincia durante los meses estivales.

Hasta el 1 de octubre se registraba un total de 20 mil garrafas vendidas en los operativos. Esta cantidad se repartió en 680 puntos de encuentro de 10 departamentos de la provincia y significó una inversión de $3,2 millones.

Se destinaron $7 millones a los municipios para cubrir la mitad del valor de la garrafa, de acuerdo con el precio de referencia. El monto destinado alcanzó para subsidiar 40 mil garrafas al 50% en los municipios que lo soliciten. El valor de referencia que se tomó fue de $325. De esta manera, se logró cubrir gran parte del territorio que no cuenta con acceso a la garrafa.