El Gobierno aumenta la asistencia a mujeres víctimas de violencia de Género en el Valle de Uco

El Gobierno aumenta la asistencia a mujeres víctimas de violencia de Género en el Valle de Uco

El Gobierno provincial aumentará notablemente la asistencia en los tres departamentos.

El Valle de Uco se ve beneficiado por fondos que llegan desde el Gobierno provincial, destinados a atender y asistir de mejor manera a aquellas mujeres que son víctimas de violencia de género.

Durante el año 2018, la provincia destinó un total de $1.500.000 al Valle de Uco, para la asistencia directa a las mujeres y a hogares de emergencia que las reciben. Los fondos destinados a los tres municipios en su mayor parte son provenientes del programa provincial “Nuevas Redes”, con las diferentes acciones se elabora además un registro de casos de agresión.

De acuerdo a los datos suministrados por la Dirección de Género y Diversidad, el departamento de Tunuyán este año recibió $600 mil  para otorgar ayuda social directa y para el alquiler e insumos de la casa-hogar que administra el municipio; San Carlos recibió $350 mil para ayuda directa y $120 mil para el refugio y Tupungato $400 mil para ayudas directas.

 También, desde la Dirección de Género y Diversidad se brinda el patrocinio jurídico gratuito, capacitaciones virtuales y presenciales con diversos organismos provinciales.

Desde el año 2016 se brinda contención a las mujeres del Valle de Uco, por disposición del Gobernador Alfredo Cornejo aumentando el presupuesto destinado para el área de la mujer.

Por otra parte, se impulsaron talleres en colegios de la provincia para promover un concepto plural y respetuoso de la mujer, y Jornadas de Género desde la Dirección General de Escuelas. Además como política preventiva, se ofrecen a organizaciones de la sociedad civil y municipios la posibilidad de acceder a un taller de capacitación para la prevención de violencia en el noviazgo.