El gobierno anunció obras millonarias para Malargüe

El gobierno anunció obras millonarias para Malargüe

Se trata de emprendimientos de energía en varias localidades y cloacas para el centro del departamento sureño. La inversión prevista supera los 420 millones de pesos

El gobierno provincial destinará cerca de 354 millones de pesos en obras de cloacas en la Ciudad de Malargüe (obra que beneficiaría a casi 8.000 habitantes), única cabecera departamental sin un sistema de efluentes completo como en el resto de la provincia. Por otra parte, se anunció que se invertirá cerca de 73 millones de pesos para dotar de energía eléctrica a las localidades de Las Loicas, Arroyo Mechanquil, El Alambrado y El Manzano, lugares donde desde hacía años, los vecinos contaban con un servicio eléctrico deficiente,  que era interrumpido en algunas franjas horarias.

La iniciativa fue anunciada por el gobernador Alfredo Cornejo, luego de habilitar la puesta operativa para el transporte de carga pesada por el Paso Pehuenche y se trata de  la firma de dos convenios que beneficiarán al departamento de Malargüe, en una inversión total de 427 millones de pesos, que se destinarán para obras de cloacas y energía.

En cuanto a las obras de cloacas, desde el gobierno provincial aseguran que se trata de algo muy esperado por los habitantes de Malargüe y que la misma será financiada por el BID y asumida por la provincia, sin trasladarle los costos al municipio local.

En tanto, con la habilitación del paso fronterizo El Pehuenche, se vio incrementada la demanda de energía eléctrica en esa zona, tras el establecimiento de nuevos entes de control como Aduana, Migraciones, Gendarmería, y también por nuevos pobladores y prestadores de servicio.  Por ello, Fondo Especial Para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDI), que administra la Secretaría de Servicios Públicos, invertirá 73 millones de pesos con el fin de posibilitar el correcto suministro eléctrico en la zona de Las Loicas.