El Gobierno afirma que revisará los errores en la quita de pensiones a discapacitados

El Gobierno afirma que revisará los errores en la quita de pensiones a discapacitados

La reacción es en respuesta a las críticas y a los proyectos legislativos presentados que piden rechazar la quita del beneficio.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se comprometió a “revisar los errores” en la quita de pensiones no contributivas a personas con discapacidad que dispuso el Gobierno nacional en base a un decreto de 1997.

Así lo confirmaron fuentes de la cartera que conduce Stanley, quien esta tarde se comunicó con la diputada nacional y vicepresidenta de la comisión de Discapacitados, Gabriela Troiano, para comunicarle que “se iban a revisar los errores”.

En tanto, dicha comisión expresó su voluntad de dar “urgente tratamiento” a proyectos que rechazan la quita de pensiones, en una reunión sin quórum a la que no asistieron miembros de Cambiemos.

El Poder Ejecutivo dio de baja pensiones a personas con discapacidad, a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, que apeló a un decreto de 1997 que reglamenta el artículo 9 de la ley 13.478 a la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad.

El petitorio del FPV-PJ exhorta a que “se modifiquen los requisitos para el acceso a las pensiones no contributivas”.

Por su parte, Troiano confirmó a esta agencia el contacto con la ministra y dijo que “se comprometió a dar marcha atrás con la quita de pensiones a personas con discapacidad y rever el tema de la aplicación del decreto”.

“No corresponde que le apliquen este decreto a personas con discapacidad porque están amparadas bajo un marco superior que es la convención que tiene rango constitucional”, dijo la diputada socialista en referencia a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Fuente -LosAndes-