El Gobierno admitió erroes y harán anuncios para atenuar la suba del gas

El Gobierno admitió erroes y harán anuncios para atenuar la suba del gas

Se extenderían los beneficios de la tarifa social –que incluye también la luz–. Y un tope entre 400 y 500% para comercios, pymes y empresas de turismo. Hoy habrá nuevas reuniones con más gobernadores

Los gobernadores de las provincias petroleras salieron ayer muy conformes de la Casa Rosada. Es que el Gobierno se sentó a la mesa y escuchó las quejas por los aumentos en las tarifas de servicios públicos, principalmente las fuertes subas del gas.

Los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Juan José Aranguren (Energía) y Gustavo Santos (Turismo) oficiaron de anfitriones en un encuentro con balance positivo, de acuerdo con ambos sectores.

Según trascendió de la reunión, se alcanzó un acuerdo que exime del aumento a jubilados y pensionados que perciban hasta $10.000 por mes, trabajadores con salarios mensuales de hasta $12.000, discapacitados, personal doméstico, y beneficiarios de planes sociales, que aunque reciban tarifa social ahora “no sufrirían aumentos”.

Además, convinieron ponerle un tope de entre 400 y 500% –similar al fijado para los clientes residenciales– al incremento en el gas en la Patagonia para comercios, pymes y empresas de turismo, como la hotelería. En las provincias del sur las facturas en esos sectores habían llegado con aumentos de hasta 2.000 por ciento.

El ministro Frigerio confirmó que ese acuerdo se extenderá al resto de las provincias. El acuerdo con el resto del país se firmaría hoy luego de una reunión que mantendrán los principales ministros del gabinete con el resto de los gobernadores –NEA, NOA, Cuyo y el Centro del país, más Buenos Aires y la Capital Federal–.

La estrategia del Gobierno avanza. Incluso, los anuncios los podría hacer el propio presidente Mauricio Macri. Busca así poder revocar las medidas judiciales dictadas en varias provincias para frenar las subas de tarifas.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of