El Gobernador recibirá a Macri en la reapertura del Aeropuerto

El Gobernador recibirá a Macri en la reapertura del Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional El Plumerillo reabrirá sus puertas el miércoles 7 de diciembre, luego de someter sus instalaciones a una remodelación integral que demandó $ 1.200 millones y duró tres meses.

Como lo anunció el Gobernador Alfredo Cornejo el pasado 25 de noviembre en su visita al colegio San Juan Bosco de San Carlos, el Aeropuerto Internacional El Plumerillo reabrirá sus puertas el miércoles 7 de diciembre con un vuelo inaugural que traerá a Mendoza al Presidente Mauricio Macri.

La obra implicó una inversión total cercana a $1.200 millones y tuvo varias etapas: el lado aire -pistas rodajes, plataformas, áreas de seguridad-, y el lado tierra: terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades. El proyecto incorporó dos conceptos fundamentales: elevar la calidad de servicio e incorporar tecnologías de avanzada, sobre todo en materia de balizamiento, esencial para la seguridad.

Obras Aeropuerto de Mendoza

Los trabajos incluyeron la refacción de las pistas de rodaje, plataformas, áreas de seguridad, terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades. La pista principal y los caminos de rodamiento, que se encuentran prácticamente terminados, requirieron 38 mil toneladas de cemento y 11 toneladas de asfalto.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció en Mendoza el cierre del aeropuerto, en conferencia de prensa, el 5 abril de 2016. Desde entonces, autoridades nacionales y provinciales trabajaron contra reloj conjuntamente para resolver los problemas que se presentaban.

Obras Aeropuerto de Mendoza

Se ejecutaron obras de mejoras en infraestructura de seguridad, que incluyeron la reparación integral de la pista de aterrizaje y las calles de rodaje, la ampliación de la plataforma y la instalación de un nuevo sistema de luces LED –el primero del país– y de balizamiento.

La reconstrucción de la pista implicó el armado a nuevo del hormigón en un volumen de 50.000 m3. En cuanto a la terminal, se trabajó en el ordenamiento horario para evitar la saturación.

Obras Aeropuerto de Mendoza

Además, se amplió y remodeló integralmente la terminal de pasajeros, con una superficie de 12.000 m2. Se terminaron dos nuevas mangas (antes había sólo una), así como las salas de preembarque, tanto para vuelos de cabotaje como para internacionales, y la circulación (ascensores y escaleras).

También se remodelaron dos salas de retiro de equipajes en arribos para vuelos de cabotaje, una sala de retiro de equipajes en arribos para vuelos internacionales, el sector central de la zona de check-in, una nueva sala de tránsito, un nuevo sector para oficinas operativas y se ampliaron también los sectores de control.

Obras Aeropuerto de Mendoza


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of