El frío y las lloviznas se sienten en toda la provincia, nieva en algunos sectores

El frío y las lloviznas se sienten en toda la provincia, nieva en algunos sectores

El día estará nublado con ráfagas del sector sur. La máxima no superará los 14 grados.

Este martes ingresó un frente frío en la provincia, con lloviznas que se registraron durante la madrugada y nevadas en el Valle de Uco, Malargüe y Alta Montaña, lo que hicieron retrasar la apertura del paso internacional Cristo Redentor.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá tiempo inestable durante las primeras horas del día, mientras que estará nublado en lo que resta de la jornada, con ráfagas desde el sector sur.

Para hoy se espera que la máxima no supere los 14 grados, mientras que la mínima se registró esta mañana y fue de 4 grados.

En tanto, desde el SMN estiman que toda la semana estará nublado, aunque la temperatura irá en aumento.

Para este miércoles se espera una máxima de 16 grados, mientras que el jueves las temperaturas superarán los 20 grados, y para el viernes ya se aguarda un día caluroso, con una máxima de 28 grados.

Mientras tanto, el paso internacional Cristo Redentor atrasará su apertura -normalmente abre a las 8- debido a nevadas en el sector chileno. En este sentido, por ruta 7 el tránsito está habilitado hasta Las Cuevas con precaución y portación obligatoria de cadenas.

/Fuente: Los Andes/