El financiamiento con el que contará la marca Valle de Uco llega la mano del Banco Mundial

El financiamiento con el que contará la marca Valle de Uco llega la mano del Banco Mundial

Los productores deberán capacitarse y formarse para mejorar las prestaciones turísticas, tanto en la calidad como en la atención y en la conformación del personal vinculado a la actividad. La idea que se beneficien y que además de su producción primaria tengan la posibilidad de aprovechar turisticamente el flujo de gente, para poder vender sus productos y servicios.

presentacion valle de uco             presentacion2
Luego de la presentación de la marca Valle de Uco, las repercusiones han sido completamente positivas y varios anuncios por parte del Gobernador de la provincia se dieron a conocer tras esta iniciativa.

El subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Alejandro Zlotolow en diálogo con Canal 8 expresó: “Creemos que es importante financiar a las empresas privadas y el sector público, con financiamiento viene del banco mundial y de la UCAR (Unidad para el cambio rural) junto con el trabajo del IDR (Instituto de Desarrollo Rural)”.

Slotolow destacó, que el IDR es un ejecutor muy importante del proyecto ya que lo que se busca es potenciar el proyecto a través del Turismo y de los productores, tenemos un producción de alta calidad y lo que está faltando es que esa producción se conozca fuera de Argentina. Estamos discutiendo cual es la inserción que tiene que tener nuestro país en el mundo y para ello es primordial que lo hagamos a través de la diversificación, que es lo viene a aportar esta marca a ese proyecto.

Detrás de la presentación de esta iniciativa, hay un conjunto de medidas que están destinadas a fortalecer a la producción local. Es por este motivo que se cuenta con la participación del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) que está vinculado a un tema tan importante como lo es el turismo.

Por último, el subsecretario mencionó que el seguro agrícola ya tiene sanción. Es una herramienta que le brindará a productores fiabilidad y estabilidad, contrario al mecanismo que hoy tenemos, que es un mecanismo compensador el cual no tiene tanta certeza acerca de cómo funciona (si cobra o no, si hay dinero, etc). Con el seguro agrícola esto no sucederá porque le daremos al productor la seguridad de que va a cobrar cuando tenga una contingencia, que creemos es lo más importante; y prever situaciones ante las inclemencias del tiempo, los precios, plagas y todo lo que les genera un problema…haciendo que su actividad sea algo incierta.