El estacionamiento medido en calle Chile surge de un reclamo vecinal

El estacionamiento medido en calle Chile surge de un reclamo vecinal

La implementación del cobro en esta transitada arteria de Tunuyán fue acordada, por diversos motivos,  con los frentistas y comerciantes del lugar. Así lo informaron desde el municipio.

A partir del pasado 2 de mayo comenzó a implementarse el estacionamiento rentado en dos cuadras más de calle Chile (de Echeverría a Irigoyen y de Irigoyen a Alem). De acuerdo a lo expresado por Fernando Barcia, Director de Tránsito y Prevención Ciudadana del municipio de Tunuyán, la medida surgió a través de un reclamo de los vecinos de la zona (comerciantes y propietarios de viviendas),  quienes pidieron la implementación de este sistema, basado en una ordenanza que ya tiene dos años de antigüedad y en la cual se instrumentó una ampliación del sistema de estacionamiento controlado.

El reclamo puntual y previo de los vecinos de calle Chile era que en los horarios de estacionamiento controlado en la cuadra que originalmente se cobraba estacionamiento (de San Martín a Echeverría) el resto de los vehículos quedaban estacionados por largo tiempo en las dos cuadras siguientes (de Echeverría a Alem), donde no regía el sistema de cobro. Esto ocasionaba varios inconvenientes. Además de que difícilmente hubiera lugares libres para estacionar, también el no respeto que mostraban muchas veces los conductores, al dejar vehículos en puentes de viviendas, lugares de carga y descargas de comercios y rampas de acceso a veredas, fueron algunos de los detonantes.

En tanto, Barcia también se refirió a que esto forma parte de un plan que pretende ampliar las cuadras en distintos sectores del centro tunuyanino, donde se cobra estacionamiento. “Recordemos que hay una ordenanza que hizo esta ampliación. De las 33 cuadras originales con las que comenzó este sistema, se quiere llegar a 66. El problema que tenemos para implementación integro del sistema es que está concebido como un plan social, entonces falta personal para que podamos cubrir todas las cuadras”.

A raíz de esta declaración Barcia aprovechó para citar a aquellas personas que estén en búsqueda de trabajo a que se acerquen a las oficinas de Estacionamiento Controlado, ubicadas en la Terminal de Ómnibus de Tunuyán, para poder comenzar a realizar tareas laborales en el control de estacionamiento en las calles de Tunuyán.