El drama de la droga: Charlas preventivas en las escuelas del Valle de Uco

El drama de la droga: Charlas preventivas en las escuelas del Valle de Uco

La compra, venta y consumo de sustancias prohibidas en los centros educativos no es un tema ajeno a la realidad que vive en el departamento de Tupungato , señala el el subcomisario de la Comisaría 20 de Tupungato, quien dice que las adicciones entre los escolares aún no son un problema grave, aunque admite que a través de los informes recabados unos adolescentes han tenido contacto con las drogas.

Después de la detención de 5 personas (4 menores) que ofrecían marihuana en la esquina de una secundaria. La Dirección General de Escuelas junto con Atilio Bergamín, Comisario General del Valle de Uco están tomando cartas en el asunto.

Entrevistado sobre las acciones que actualmente realiza la policía respecto a este tema, Cristina Miranda de Gamundi, Delegada Regional de la DGE enfatizó que ha dado la orden de hacer prevención en las escuelas y alrededores, manteniendo el contacto directo con los maestros y padres de familia.

Gamundi declaró que la operación tiene la finalidad de prevenir actos vandálicos, que puedan dañar la integridad física de los estudiantes.

El uso de drogas es una problemática compleja cuyo abordaje preventivo se inicia en las escuelas cuando los chicos empiezan la etapa de la adolescencia. Una edad difícil y conflictiva que provoca cambios en la conducta de los jóvenes y cuyos síntomas, a veces, pueden confundirse con el de la utilización de drogas. Vivimos en un contex­to social donde la droga se va imponiendo de manera muy sutil, donde inclusive los adultos recurren al uso de sustancias para paliar el stress y las tensiones a las que se ven sometidos en la vorágine de la vida cotidiana.


1
Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of