El dólar bajó tres centavos a $ 16,28, su menor valor en más de dos semanas

El dólar bajó tres centavos a $ 16,28, su menor valor en más de dos semanas

El dólar retrocedió tres centavos a $ 16,28, a su menor valor en más de dos semanas, en agencias y bancos, de acuerdo al promedio, tras haber cerrado estable en la jornada previa.

De esta manera, el billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa tuvo una corrección de un centavo a $ 16,035 y cortó una racha de cuatro bajas consecutivas (el Banco Nación fijó el tipo de cambio para la transferencia otra vez por encima de los $ 16, a $ 16,01).

El analista de ABC Mercado de Cambios, Fernando Izzo, contó que “hubo oferta de exportadores en mayor volumen que la jornada previa pero también se registró un incremento en la demanda de bancos y empresas para el pago de obligaciones, de manera tal que el MULC operó equilibrado”.

En tanto, el dólar blue subió cuatro centavos a $ 16,38, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el dólar Bolsa descendió un centavo a $ 16,05, mientras que el “contado con liqui” subió cuatro centavos a $ 16,15.

Por último, las reservas internacionales del Banco Central finalizaron ayer en u$s 45.142 millones, aumentando u$s 71 millones respecto al día hábil anterior.

Fuente -AmbitoFinanciero-