El dólar asciende dos centavos en el inicio de la semana a $ 16,45

El dólar asciende dos centavos en el inicio de la semana a $ 16,45

El dólar sube dos centavos en el inicio de la semana a $ 16,45 en bancos y casas de cambio de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, y corta una racha de dos bajas consecutivas.

Mientras, el blue opera a $ 16,56, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” subió el viernes 10 centavos a $ 16,25 y el dólar Bolsa avanzó 14 centavos a $ 16,33.

La semana pasada, el billete avanzó 13 centavosestimulado por una mayor demanda ante la inesperada decisión del Morgan Stanley Capital International (MSCI) de posponer el ascenso de la Argentina a la de liga de “emergentes”. En tanto, el viernes el billete anotó su segundo descenso consecutivo tras tocar su máximo histórico el miércoles de $ 16,54: retrocedió tres centavos.

Fue en contraposición con el mercado mayorista, donde la moneda estadounidense terminó con una suba de dos centavos a $ 16,20 (el Banco Nación cerró el tipo de cambio a $ 16,175 para la transferencia, tres centavos más que en la jornada previa), ante “una demanda remanente ejerció presión sobre los precios”, luego de arrancar la jornada con una tendencia a la baja. El volumen total operado en cambios se contrajo (respecto al jueves) un 25% a u$s 520 millones.

La última rueda de la semana mostró a la divisa norteamericana operando algo más estabilizada y lateralizada durante casi todo el desarrollo de la primera parte en un rango de precios inferior al verificado en el final previo. En ese marco, llegó a bajar hasta los $ 16,1050, con liquidaciones de exportadores que necesitaban pesos, aunque el precio de la soja sigue muy flojo y no están muy entusiasmados en comercializar el producto, explicaron en las mesas de dinero.

Pero los pedidos de compra fueron algo más intensos en la segunda mitad y provocaron un avance de la cotización que llevó al dólar a los niveles más altos del día, acotaron desde la plaza.

Fuente -ÁmbitoFinanciero-