El difícil momento que atraviesa la familia de la niña abusada en La Consulta

El difícil momento que atraviesa la familia de la niña abusada en La Consulta

La menor estuvo internada tres días pero hasta el momento no recibió asistencia psicológica. El OAL determinó que tenga maestra domiciliaria y que los acusados vayan a la escuela sin problemas. Hay uno de ellos que estaría alojado en el ExCose.


El terrible episodio ocurrió hace algunas semanas en el predio de la Terminal de Ómnibus del distrito de La Consulta y tomó conocimiento gracias a familiares de la niña que expusieron el caso en las redes sociales.

Rápidamente la abogada Lorena Martín tomó el caso y relató a Canal 8 que la nena de 6 años y un amiguito de 2 fueron obligados por menores de entre 13 y 15 años a realizarse actos sexuales entre ellos y para con ellos.

Los menores se encontraban andando en bicicleta por la vereda de la Terminal, a escasos metros de su vivienda particular. Fue en ese momento cuando los adolescentes los persuadieron y se los llevaron a un descampado en donde perpetraron el hecho.

La niña pudo comentar el episodio que vivió a su abuela quien rápidamente hizo la denuncia policial. La menor estuvo internada durante tres días en el Hospital Scaravelli donde fue sometida a estudios mientras el caso quedó a disposición del OAL de San Carlos por tratarse de menores de edad.

Por trascendidos se supo que el más grande de los acusados, un adolescente de 15 años, fue juzgado por la Fiscalía de Menores y estaría alojado en el ExCose, aunque esta versión no se confirmó ya que el caso está en secreto de sumario.

El resto de los participantes, de entre 13 y 14 años, quedaron a disposición del OAL, institución que hasta el momento no tomaron decisiones claras ni concretas, según la familia: solo dispusieron que la niña tenga maestra domiciliaria y no asista a la escuela ya que los acusados van al mismo establecimiento.

“Hicimos un pedido al Juez de Paz de La Consulta porque la medida no ha sido con el consentimiento de los padres, además esa medida debería ser para el agresor”, sostuvo Lorena Martín quien además contó que hasta el momento la nena no recibió asistencia psicológica.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of