El cuerpo del tunuyanino que murió en Chile será repatriado mañana

El cuerpo del tunuyanino que murió en Chile será repatriado mañana

Luego de varios días de incertidumbre y angustia para su familia, los restos del tunuyanino Claudio Parra serán repatriados a la provincia este viernes.

El hombre de 46 años vacacionaba en Viña del Mar, Chile, cuando falleció por una falla cardíaca. El caso se hizo conocido luego de que su familia pidiera por las redes sociales y los distintos medios de comunicación, que el trámite se agilizara. Además pedían donaciones para pagar los gastos del traslado, alrededor de 100 mil pesos.

La sobrina de Parra, Karina Ortíz, en contacto con Radio 2, aseguró esta mañana: “Ya conseguimos el dinero para poder repatriar el cuerpo de mi tío y solamente queremos agradecer a toda la comunidad de acá, a la gente de Chile y el Consulado Argentino”.

Según trascendió, Cancillería redujo el proceso de certificaciones y además, hubo un aporte de dinero por parte del gobierno provincial y de la municipalidad de Tunuyán.

“Estamos muy agradecidos a los medios y sobre todo a Canal 8 que gracias a su alcance hizo que la noticia se conociera en prácticamente en toda la provincia”, indicó Ortíz.

Y confirmó: “El cuerpo llega mañana viernes y en caso de que el cementerio esté abierto, se le dará sepultura el mismo día, o si no el sábado”.