El cuerpo de concejales de Tupungato se capacitó en primeros auxilios

El cuerpo de concejales de Tupungato se capacitó en primeros auxilios

El cronograma de Capacitaciones a cargo de Defensa Civil de Tupungato continúa llegando a diferentes lugares, y esta vez fue el turno del Honorable Concejo Deliberante Departamental.

La solicitud llegó por parte del Concejo quienes consideran que son conocimientos que deben reunir como funcionarios, pero así también como ciudadanos para poder brindar asistencia en caso de ser necesario.

“La verdad que una predisposición muy importante por parte del Área de Defensa Civil, del Coordinador y de todos aquellos que forman parte del Área, y la verdad que ha sido sumamente útil y estamos todos muy contentos por los conocimientos que hemos recibido”, expresó la Presidente del HCD, Romina Pinti.

En esta oportunidad se capacitaron alrededor de 15 personas, tanto Cuerpo de Concejales, como así también personal que lo conforma.

La jornada estuvo basada en un importante curso teórico y práctico sobre RCP básico (Respiración Cardiopulmonar), primeros auxilios y manejo de Desfibrilador; trabajando sobre la parte informativa en primera instancia, para luego poner en práctica los conocimientos adquiridos.

“Se mostraron muy interesados en esta capacitación y es necesario que estén capacitados en estos temas que son primordiales en la parte de salud”, destacó el Coordinador de DC, Otto Mendivil.