El Concejo Deliberante pidió que Tunuyán sea considerada “zona fría”

El Concejo Deliberante pidió que Tunuyán sea considerada “zona fría”

Los ediles están interviniendo para que las tarifas del gas no sean tan altas, teniendo en cuenta que se trata de una ciudad ubicada al pie de la cordillera en donde las temperaturas en invierno son muy bajas. Enviaron un reclamo institucional a ENARGAS.

Debido a los cientos de reclamos que llegaron no solo a ECOGAS sino también a la sede del Concejo Deliberante, los ediles se pusieron al hombro la situación angustiante que están viviendo todas las familias que cuentan con gas natural y que se llevaron a una desagradable sorpresa al ver sus facturas.

En la sesión de hoy, los concejales firmaron un reclamo institucional que fue derivado hacia ENARGAS, Ente Nacional Regulador del Gas, a la Legislatura Provincial y al Gobierno de Mendoza para que la facturación sea revisada y para solicitar que el Departamento sea considerado una “zona fría” a fin de obtener tarifas sociales.

“Todas las ciudades que viven en el sector cordillerano deberían tener los valores diferenciados”, dijo el concejal radical Paulo González, quien comparó al Valle de Uco con Córdoba, Buenos Aires y hasta el Gran Mendoza en donde las temperaturas son mucho más altas.

Al respecto, González informó a Canal 8 que hay un gran malestar por parte de los consumidores y de los propietarios de pequeñas y medianas empresas que de pagar $2000 ahora deberán abonar $12000, lo cual les resulta imposible y puede provocar una gran crisis con importantes despidos.

Otro de los reclamos está relacionado a personas que consumieron la misma cantidad de metros cúbicos pero que obtuvieron diferentes importes, por lo cual se puede pensar que se está facturando mal.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of