El COINCE articula proyectos en el cuidado del medio ambiente con las escuelas tupungatinas

El COINCE articula proyectos en el cuidado del medio ambiente con las escuelas tupungatinas

Se realizó el primer encuentro del COINCE junto a instituciones Primarias y Secundarias del Departamento. El objetivo principal es hacer llegar al sistema educativo departamental actividades para el fomento del tratamiento de la Basura y el Cuidado del Medio Ambiente.

En el marco del proyecto educativo del COINCE, -a través del cual se busca trabajar en conjunto con los municipios del Valle de Uco, para lograr la integración y articulación en distintas temáticas de tratamiento y reciclaje de residuos-, se desarrolló la primer jornada junto a directivos de instituciones escolares privadas y públicas, de nivel primario y secundario del Departamento, en búsqueda de un manejo responsable de residuos, desde el seno de los hogares.

En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Regional Universitario, y conto con el apoyo y colaboración de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Tupungato, junto a su Director, Prof. Adrián Castro.

El objetivo principal se basó en presentar un cuadernillo didáctico, creado por personal del COINCE, para que los docentes puedan trabajar el contenido en el aula junto a sus alumnos. “Buscamos acercar la historia de nuestro Valle de Uco para que los docentes puedan reflexionar y pensar junto a sus compañeros , la importancia de la historia, para poder analizar nuestras prácticas actuales como sociedad en relación con nuestro ambiente”, comentó Gerardo Román, Coordinador del Sector educativo del COINCE, quien disertó en dicha charla.

La propuesta, por su parte, busca incorporar nuevos hábitos en cada ciudadano del Valle de Uco, en cuanto a cuidados y preservación del medio ambiente, a partir del trabajo con proyectos de intervención socio-comunitaria en las escuelas, para de esta manera extenderse no solo al ámbito escolar, sino también, a la comunidad en general.

“Me parecen muy interesantes este tipo de encuentros, ya que el cuidado de nuestro ambiente es una problemática actual que nos involucra a todos y cada uno de los habitantes de este planeta. Es muy importante llegar a nuestros alumnos y que ellos sean el puntapié inicial para un cambio desde el seno familiar.” comentó Mirta Orazietti, Vicedirectora de la Esc. N°1-105 Lindor Castillo.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of