El Centro de Salud en Vista Flores funciona con guardias de 24 horas

El Centro de Salud en Vista Flores funciona con guardias de 24 horas

Fue inaugurado durante el mes de septiembre.

La gran obra que fue inaugurada hace dos meses garantiza el servicio de salud para los habitantes de Vista Flores y también para vecinos de los distritos cercanos al Centro de Salud N° 98.

Con un arduo trabajo de lunes a lunes se prestan guardias de 24 horas, Canal 8 dialogó con Verónica Atencio, quien es Coordinadora del área de salud de Tunuyán.

Con el nuevo servicio, hay “una gran cantidad de gente visitando este centro de salud por distintos motivos”, comentó. 

En cuanto a los pacientes, además resaltó la importancia de identificar cuando se trata de algo muy urgente o cuando solo se requiera de un control que puede darse con un médico en los consultorios. Frente a esta situación resaltó que “por ahí la gente se enoja”, ya que insisten en recibir atención.

Según lo informó la autoridad, en algunas jornadas se ha llegado a brindar atención a 90 pacientes. “Hay que recordar que es un Centro de Salud, no todo se puede solucionar. Si se puede solucionar la atención primaria, como primer rescate para que sea derivado al de mayor complejidad” dijo.

También resaltó que aquellos casos que no requieran atención inmediata son derivados de acuerdo a la especialidad que el paciente requiera.

En relación a los otros servicios explicó que el área de radiología funciona desde el 1 de octubre,  “si bien está la parte de los técnicos en radiología, no tenemos la parte del informe” dijo la autoridad. Cuando eso es necesario se deriva al Hospital Scaravelli. Funciona de lunes a sábados de mañana y tarde. También se cuenta con la atención de pediatras que atienden tres veces a la semana.