El Centro de Salud de Vista Flores tendrá servicio de radiología

El Centro de Salud de Vista Flores tendrá servicio de radiología

Por primera vez, Vista Flores contará con el servicio de radiología. Paralelamente llegan diversos elementos para los principales Centros de Salud de Tunuyán.

La inversión pública del Estado provincial en los servicios de salud de Tunuyán se ha incrementado significativamente en los últimos años. Uno de los objetivos ha sido profundizar las mejoras en la atención primaria, es decir, apuntar a que se perfeccionen los servicios que brindan los centros de salud del departamento. Las acciones han generado un mayor impacto en los principales indicadores sanitarios y en la respuesta que los tunuyaninos obtienen en los centros de salud.

Siguiendo con esta política impulsada por el Gobierno de Mendoza en Tunuyán, esta semana comenzó la instalación del equipo de radiología en Vista Flores. Es importante señalar que nunca hubo en la atención primaria de este departamento el servicio de Rayos X. Es decir, ningún centro de salud realizaba radiografías. “Estamos dando respuesta a un pedido vecinal que existe desde hace muchos años, que es el de contar con la posibilidad de hacerse radiografías en algún centro de salud”, informó la Coordinadora departamental del Área Sanitaria de Tunuyán, Veronica Atencio.

Este servicio comenzará a funcionar ya en el nuevo edificio del Centro de Salud de Vista Flores. Cabe señalar que con una inversión que supera los 16 millones de pesos, y emplazado en el sector trasero del edifico existente, el Gobierno provincial está finalizando la construcción del nuevo Centro de Salud en Vista Flores. Una parte del nuevo edificio ya está siendo utilizada, mientras se finaliza el total de la construcción que se ejecutó en dos etapas para evitar interrupciones en la atención de los pacientes. El referenciado servicio de Rayos X está siendo instalado en el nuevo edificio con las precauciones necesarias y en las condiciones de seguridad que se requieren, tales como paredes, vidrios y puertas plomadas.

Paralelamente, las últimas semanas llegaron herramientas y elementos para mejorar la atención diaria en los centros de salud. Al respecto, la funcionaria Verónica Atencio informó: “Hemos recibido y distribuido camillas, tensiómetros, termómetros, martillos para reflejos, oxímetros para adultos, camillas ginecológicas para los centros de salud, y demás elementos que son de suma utilidad para el funcionamiento diario”.