El caso “López” fractura el F.P.V.

El caso “López” fractura el F.P.V.

Ya se alejaron seis legisladores del Movimiento Evita y la conducción del PJ resolvió armar una bancada propia la semana que viene, molesta con la decisión del kirchnerismo de proteger a De Vido.
El temblor que azota al Frente para la Victoria (FPV) por la escandalosa detención del ex secretario de Obras Públicas José López se convirtió ayer en terremoto. El alejamiento de los seis diputados del Movimiento Evita, anunciado tras una sesión con llamativas ausencias en la votación sobre los fueros parlamentarios de Julio De Vido , es la antesala de la ruptura generalizada de la bancada que preside el kirchnerista Héctor Recalde .

El sector de diputados identificados con la nueva conducción del PJ resolvió dejar el bloque y crear una bancada propia. Lo hará la semana que viene, por decisión del Consejo Nacional del partido, presidido por José Luis Gioja , convocado para el jueves, a las 16. “Se va a instruir a los diputados a armar un bloque propio, representativo del PJ”, detallaron a LA NACION dirigentes al tanto de la organización del encuentro. Esto es, a armar un espacio no kirchnerista.
Mientras esto ocurre a nivel nacionalñ en la Provincia de Mendoza quíen tomo la psota para pegarle al ex Hombre fuerte de las obras publicas, fue el propio ex gobernador Francisco Perez “López me odiaba a mí”, lanzó Paco, antes de apuntar contra la Cámara de la Construcción: “Que respondan cómo cerraban las obras viales”.
“Detesto a José López. A mí, me odiaba José López. No tengo el teléfono de José López”. “Nunca nos atendió; no sólo a mí… sino a ningún gobernador. El tipo, durante los últimos tres años, estuvo haciendo campaña en Tucumán. Toda esa plata y los recursos los bajó en Tucumán”, apuntó Pérez.
Pero la apuesta de Perez fue mas amplia , disparó que “la obra pública nacional se cerraba a través de la Cámara Argentina de la Construcción”, por lo que sugirió: “Que responda la Cámara Argentina de la Construcción cómo cerraban las obras viales.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Filial Mendoza, Jorge Sanchís, manifestó su malestar por el rol que se le adjudica al organismo que encabeza en las redes de corrupción del detenido exsecretario de Obras Públicas, José López. el representante provincial de la cámara, señaló: “A mí lo que me ha molestado de todo este tema de López es que se ha tomado a la Cámara Argentina de la Construcción como el artífice de todo esto y la cámara es un organismo que nuclear a 1300 empresas en todo el país”.

Respecto a la posibilidad de algunas de las firmas miembro del organismo haya acordado con López, manifestó: “No digo que no lo haya, puede haberlo, no me consta, pero puede haber empresas que trabajen indebidamente, pero no nos pueden meter a todos en la misma bolsa. Hay una diferencia muy grande entre la obra pública provincial y la nacional”.
Fuente LN y Mdz


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of