El banco de alimentos ofrece ayuda a 45 entidades del Valle de Uco

El banco de alimentos ofrece ayuda a 45 entidades del Valle de Uco

En el marco de la 5ta edición la Uco Miel, se trabajará a beneficio del Banco de Alimentos del Valle de Uco.

banco de alimentos
Desde diciembre del año 2005, fecha en la cual se fundó la Asociación (sin fines de lucro), se está trabajando en la bodega Finca La Celia (Eugenio Bustos), que ofrece un depósito para conservar la mercancía.

El banco de Alimentos ofrece ayuda a 45 entidades y a más de tres mil beneficiarios. La mayoría de los alimentos se rescatan de empresas que pierden su valor comercial pero no nutricional, es decir, que están aptos para el consumo. Sería el caso de que en una línea de producción comercial el logo quede mal impreso, y no pueda volver a procesarse ya que tiene un costo altísimo, entonces debería procederse a destruir el producto.

“La idea del banco es rescatar la mayor cantidad de alimentos posibles evitando que se pierda o se tire, sabiendo que existen un montón de Instituciones que dan de comer a chicos. Se trabaja con escuelas que tengan comedor escolar, guarderías, CEOS, jardines maternales, CEBJA y demás instituciones que por diversas razones le dan de comer a chicos”, remarcó la directora ejecutiva, Dora Salinas.

Por su parte el presidente de la Asociación, Walter Campos alegó “Nunca entregamos un alimento que esté vencido ni en el mal estado, sino que por el contrario una vez que llega la depósito se hace un selección de esos alimentos. Lo que más se necesita en este momento es leche, azúcar y harina”.

Asimismo, el banco de alimentos pertenece a una red que nuclea a 16 bancos en todo el país. Desde la comisión directiva de cada empresa se ponen en contacto con distintos productores y se le pide si pueden realizar su donación a la Institución.