El Banco Central bajó la cantidad de dólares que se puede comprar por mes

El Banco Central bajó la cantidad de dólares que se puede comprar por mes

Luego del triunfo del Frente de Todos, el Directorio de la autoridad monetaria lanzó una primera medida.

Así se conoció el comunicado oficial. “Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas a través de las cuales se buscan preservar las reservas del Banco Central. Así mismo también anunciaron que las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019″.

“Establece un nuevo límite de USD 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo. Estos límites no son acumulativos”.

La decisión fue tomada en una reunión de directorio especial que encabezó en la noche del domingo Guido Sandleris, presidente de la autoridad monetaria, y que contó con todos los directores y también con el secretario de política Económica del ministerio de Hacienda, Sebastián Katz.

Durante esta mañana, el presidente del BCRA brindó una conferencia de prensa y aseguró que “el objetivo es preservar las reservas durante el periodo de transición”.

Además agregó “estamos como sociedad ante la oportunidad de avanzar en la construcción de estos consensos. Si lo hacemos, los argentinos lograremos finalmente reducir la inflación y recorrer ese camino de crecimiento sostenido que no ha sido esquivo durante mucho tiempo”.