El Ballet Federal de Tunuyán pisará escenario internacional

El Ballet Federal de Tunuyán pisará escenario internacional

Los chicos que integran este prestigioso Ballet a cargo de Hugo y Cecilia Morales representarán a Mendoza, al Valle de Uco y por supuesto a Tunuyán en Paraguay.

Desde hace mucho tiempo que autoridades de Paraguay vienen realizando reiteradas invitaciones a los chicos del Ballet Federal de Tunuyán y finalmente después de tanto esfuerzo decidieron viajar al vecino país para mostrar su talento y cultura.

Son 17 chicos en total, entre varones y mujeres, que viajarán junto a los directores y profesores Hugo y Cecilia Morales, a la ciudad de Ayolas, provincia de Misiones de Paraguay, en el marco del 117° aniversario de esa localidad y del 10° Encuentro Internacional de Danzas.

ballet 2

Hugo Morales, contó en exclusiva a Canal 8 que el contacto se realizó con la Ministra de Cultura de ese país, quien desde hace mucho tiempo viene planificado la visita de los tunuyaninos y que recién ahora tendrán la oportunidad.

Los chicos partirán esta noche a las 21 horas y llegarán a destino el jueves, mismo día que tienen planificado realizar una conferencia de prensa. El viernes se presentarán en la plaza principal en donde se concentrarán los festejos y el sábado en el Encuentro de Danzas que se llevará a cabo en un teatro de esa misma ciudad paraguaya.

ballet 3

El Ballet Federal no llegará a ese país con las manos vacías ya que llevarán presentes para las autoridades y folletos para promocionar el Turismo de Tunuyán. Para lograr este viaje, los chicos tuvieron colaboración de la Municipalidad y de la comunidad que los ayudó con la compra de rifas.

ballet 4

“Es bueno salir y mostrar la cultura tunuyanina y argentina a otras personas”, manifestó Hugo Morales quien además contó que aprovecharán la experiencia para conocer otras culturas y afianzar el equipo.

hugo vih


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of