El área sanitaria de San Carlos trabaja el sobrepeso y la obesidad

El área sanitaria de San Carlos trabaja el sobrepeso y la obesidad

El organismo dependiente del gobierno lleva adelante acciones de prevención.

Con un equipo multidisciplinario integrado por nutricionista, psicólogo, enfermero, médico y profesor de educación física, se realiza el Taller de Prevención de Sobrepeso y Obesidad.

El Área Sanitaria de San Carlos que tiene a su cargo a los centros de salud de este departamento, lleva adelante diversas acciones preventivas que promocionan hábitos saludables en la comunidad. Se realiza actualmente el Talle de Prevención de Sobrepeso y Obesidad, destinado a jóvenes y adultos que padecen esta patología que se dicta los días miércoles en el Microhospital de La Consulta, de 8 a 11.30.

El objetivo del taller es formar hábitos saludables, fortalecer la autoestima del paciente y efectuar el apoyo y seguimiento médico. Además, recibe pacientes con obesidad derivados del Hospital Central que se realizarán cirugías bariátricas.

El abordaje se efectúa por un equipo interdisciplinario formado por la nutricionista Silvana Pascuali; una psicóloga, Angelina Castelucchi; un médico de familia, Fernando Luca; una licenciada en enfermería, Ivana Castro, y una administrativa, Paola Peinado. También se cuenta con un profesor de Educación Física, Juan Pablo Morales.

Personas con diabetes, hipertensión arterial o cualquier afección relacionada con las patologías que se trabajan pueden ser parte. Quienes deseen incorporarse al taller pueden hacerlo asistiendo al Microhospital de La Consulta todos los miércoles a partir de las 8.30.

“Nuestro objetivo es afianzar la función de prevención y promoción de la salud, por ello estamos efectuando varios talleres en todo el departamento”, explicó Alejandra Militello, coordinadora del Área Departamental de San Carlos.