El Algarrobo: Padres preocupados por fuerte olor a gas en la escuela

El Algarrobo: Padres preocupados por fuerte olor a gas en la escuela

Se trata de la Escuela N° 1-450 Ana María Steindl del distrito de El Algarrobo, Tunuyán.

En un invierno en el que varias personas han perdido la vida a causa de irregularidades en la calefacción, y luego de la trágica muerte de la vicedirectora y del portero de una escuela en Buenos Aires tras una explosión, padres de la escuela Ana María Steindl de El Algarrobo, denuncian que hay un fuerte olor a gas en el establecimiento.

La madre de dos niños que asisten a la institución habló con 8 DIGITAL y afirmó que uno de ellos llegó a su casa con “náuseas y dolor de cabeza”, y que incluso hubo una vez en que el alumno de 12 años le avisó a su maestra que le ardía la vista y ella “lo mandó a lavarse la cara”. También aseguró que “cuando el olor a gas es muy fuerte, va la celadora, abre las ventanas y cambian a los chicos de aula”.

Otra de las madres denunció, además: “Antes de empezar las vacaciones hubo pérdida de gas y se suspendieron las clases. Volvieron a empezar y todavía se siente el olor, y los niños ya se descomponen”.

Desde la Dirección General de Escuelas afirmaron que ya se están realizando acciones. El gasista, encargado de revisar las instalaciones, les informó que el olor no es por la pérdida de gas, sino porque YPF no les estaría colocando los aditivos correspondientes.

Nuestro móvil intentó comunicarse con Ariel Fernández, encargado de Infraestructura de la DGE, quien si bien no se encontraba disponible para una entrevista, confirmó que el problema estaría en el zeppelin, sistema que alimenta a los calefactores de la escuela.

Noticia en desarrollo.