El alerta por el viento rige sólo para pre cordillera

El alerta por el viento rige sólo para pre cordillera

Así lo informó el titular de Defensa Civil de Tunuyán, Fabricio González. Igualmente, piden no encender fuegos por precaución.

Con algunos vientos leves que se desplazan en estos momentos en la zona del Manzano Histórico, rige el alerta para las zonas de pre cordillera en el Valle de Uco. “Tenemos alerta meteorológico. Nunca cesó de la última vez en el Valle de de Uco. Desde el último gran viento zonda, siempre hemos tenido vientos en alta montaña y ayer (por el martes) entró un alerta meteorológica de viento zonda en pre cordillera, que en un principio era un alerta bastante complicada y después fue disminuyendo el nivel del alerta y hacia la noche”, comentó Fabricio González, quien aseuró que “el alerta por viento zonda rige para pre cordillera en vientos leves. Me acabo de comunicar con gente del Manzano y en esa zona hay vientos leves y ráfagas muy pequeñas hasta el momento.

En tanto, el titular de Defensa Civil también aseguró que el alerta rige para Tupungato, en las zonas de Gualtallary, en las zonas altas de Luján, Potrerillos, Las Cuevas y zona Sur de la provincia, por lo que por ahora no afectaría a Tunuyán.

Sin embargo, desde esta dependencia solicitan a los ciudadanos evitar encender fuegos al aire libre y quemas de hojas u otro elementos.  “No existe la quema controlada, porque en algún momento se me puede descontrolar y se me pasa a la finca del vecino y ahí es cuando empiezan las complicaciones. No realizar fuegos y si por alguna circunstancias se hace, que sea dentro de la casa y siempre apagarlo bien luego, con tierra, mojarlo con abundante agua. Tengamos precaución”, finalizó González.