El ajo de Mendoza consiguió una nueva prórroga

El ajo de Mendoza consiguió una nueva prórroga

Se trata de una nueva prórroga del derecho antidumping para el ajo chino en su ingreso a Brasil.

Es un importante logro conseguido gracias al trabajo conjunto del sector privado y público. De este modo el comercio de ajo en Brasil será más justo, ya que debido a esta resolución se aplicará una tasa antidumping de 0,78 de dólar por kilogramo.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza y ProMendoza, junto con la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores, de Ajos, Cebollas y Afines de la Provincia de Mendoza (Asocamen) y la Asociación de Productores de Ajo de Brasil (Anapa), lograron ante los estrados judiciales de Brasil una prórroga del derecho antidumping por 5 años más.

El derecho antidumping es una medida que los países pueden adoptar en salvaguarda de sus producciones cuando, por distintas causas, muchas veces con subsidios encubiertos, el precio en el mercado internacional es sistemáticamente inferior al precio de venta en el mercado interno.

Un convenio firmado en 2017 y renovado recientemente entre el Ministerio de Economía, ProMendoza, la Asociación de Productores de Ajo y Cebollas de Mendoza y Anapa (de Brasil). Tiene el fin asociarse para desarrollar una estrategia conjunta y solventar los procesos judiciales que se llevan adelante en la Justicia del país vecino.