El ajedrez como herramienta para vivir mejor

El ajedrez como herramienta para vivir mejor

Ayuda a prevenir enfermedades, a potenciar la lectura y la resolución lógica de problemas, entre otras cosas.

Hoy en el departamento de Tunuyán y gracias al trabajo en conjunto de la municipalidad, el Área de Deportes y la Dirección General de Escuelas, se desarrolló un pre encuentro de ajedrez en la Sala de exposición Carlos Alonso.

El objetivo de este encuentro es hacer que los participantes, se puedan interiorizar de cómo es la modalidad, que pierdan el miedo y puedan conocer en profundidad este juego – ciencia como es el ajedrez.

En comunicación con el 8 Digital, estuvo Santiago Gutiérrez, quien es el Jefe de Desarrollo Juvenil, en el departamento de Tunuyán y comentó que “Acá en nuestro departamento tenemos muchos jóvenes que practican este juego”.

“Debido a que son tantos los que realizan esta actividad, en Tunuyán hace dos años que tenemos una Escuela de Ajedrez y tenemos una importante convocatoria”, agregó Gutiérrez.

“El ajedrez es una herramienta muy importante para los más jóvenes ya que tiene beneficios muy importantes, ayuda a incrementar la lectura, te permite tener mayor velocidad a la hora de solucionar problemas y hasta previene enfermedades como el alzhéimer”, finalizó Santiago Gutiérrez.

En el torneo de hoy estuvieron equipos de las diferentes escuelas del departamento de Tunuyán, quienes recibieron instrucciones de los profesores a cargo y realizaron partidas de manera simultánea.