El acto del 9 de julio ya no es obligatorio hacerlo el mismo día

El acto del 9 de julio ya no es obligatorio hacerlo el mismo día

Debido a que muchos chicos no podrán llegar a la escuela por vivir en zonas alejadas, el acto patrio se realizará los días previos. Además se harán actividades alusivas a la fecha.

La novedad para alumnos y docentes fue que este año la celebración del 9 de Julio, a pesar de caer un día sábado y sobre un feriado puente se iba a festejar igual en los colegios pero con la particularidad de que la asistencia era obligatoria a pedido de gobernador Alfredo Cornejo.

Desde la Dirección General de Escuelas justificaron esta decisión argumentando que se trataba de una fecha muy importante, teniendo en cuenta la conmemoración de los 200 años de la Independencia.

Según estimaron en la cartera educativa, hace por lo menos siete años que no se tomaba una medida como ésta, en la que los estudiantes tenían la obligación de ir al colegio sólo para el festejo de un acto patrio.

Sin embargo con el pasar de los días la iniciativa fue cayendo y perdiendo fuerzas, es así que hoy la delegada regional en el Valle de Uco de la DGE, Silvia Cornejo, informó que ya no será obligación realizar el acto patrio el 9 de julio debido que a muchos alumnos, principalmente de las zonas rurales, no podrán llegar a los establecimientos.

La funcionaria afirmó a Canal 8 que los directores y docentes deberán realizar el acto los días previos además de incrementar las actividades alusivas a la fecha para que los chicos aprendan más sobre el Bicentenario.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of