El abogado de los Mamaní habló sobre los avances de la causa de «Cheche»

El abogado de los Mamaní habló sobre los avances de la causa de «Cheche»

Juan Aguirre, abogado de la Familia Mamaní habló en el programa “A Media Mañana”, de Canal 8 y contó detalles de la causa que investiga el salvaje ataque al joven “Cheche”, ocurrida en mayo y que aún tiene secuelas en la salud del chico tunuyanino de 14 años.

Cuando el caso tiene ya a tres detenidos e imputados por el hecho, Aguirre contó que la causa se encuentra en plena etapa de investigación a cargo de la Fiscalía número 3. “La semana pasada ha habido novedades en cuanto al cambio de calificación legal a uno de los imputados con el agravamiento de la nueva imputación”, expresó el abogado y manifestó: “quiero destacar el impecable trabajo que ha hecho el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la doctora Eugenia Gómez. Ha sido un trabajo con la dirigencia necesaria para elaborar y recabar toda la información para lograr la captura e imputación de estos detenidos”.

Sobre el agravamiento de calificación legal a uno de los imputados, de apellido Montivero,  Aguirre aseveró que la carátula es “homicidio críminis causa en grado de tentativa, con robo triplemente agravado por el uso de arma impropia y por lesiones causadas graves y por ser cometido en poblado y en banda, todo en concurso ideal”. Con respecto a los otros dos imputados, de apellidos Benegas y Aguilu, siguen con las mismas carátulas en el caso, de a cuerdo a la participación de ambos en el hecho.

“Es grave la acusación con respecto de uno de los procesados con respecto a la condena que podría recibir. Esto lo establece el Código Penal. En cuanto al tiempo de investigación, la Fiscalía tiene plazos. Primeramente es de tres meses para poder llegar a una elevación a juicio. Ante esto puede haber una prórroga de otros tres meses más, para lograr recabar toda la información y si hubiera más pruebas para incorporar al expediente, la Fiscalía tiene ese derecho de pedir esa prorroga”, declaró el  representante legal de la familia Mamaní, al mismo tiempo que aclaró que “estamos en tiempos procesales justos y se ha trabajado muy bien para lograr el avance de la causa”