El 25 de septiembre llega “Miranda!” a Tunuyán

El 25 de septiembre llega “Miranda!” a Tunuyán

Como todos los años, los municipios del Valle de Uco traen bandas musicales para festejar el Día de Estudiante y de paso ofrecer un lindo espectáculo para la familia. Hace algunos años estuvieron Agapornis y La Bersuit, bandas que hicieron explotar el anfiteatro.

En esta ocasión y luego de debatir y pensar qué banda sería la mejor para traer a Tunuyán, la directora de Cultura de la Municipalidad, Maria del Carmen Monasterio, informó a Canal 8 que ayer se confirmó la visita del Grupo Miranda.

El hermetismo tiene que ver con la agenda y por supuesto el cachet de la propia banda que hasta ayer no había confirmado nada, a pesar de que muchos medios locales ya habían anticipado lo que la Municipalidad tenía pensado.

La cita es el próximo 25 de septiembre en el anfiteatro municipal en donde actuarán bandas locales de soporte y el cierre estelar estará a cargo de Miranda. El precio de las entradas aun no está oficializado aunque adelantaron que será accesible para el público.

Cabe destacar que un porcentaje del dinero de estas entradas está destinado a las escuelas que organizan la estudiantina mientras que el resto es para pagar a la banda contratada.

miranda 1

Más datos sobre Miranda!

Miranda! fue formada el 27 de julio de 2001 en el cumpleaños número 29 de su guitarrista por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, el guitarristaLeandro Fuentes y el programador Bruno de Vincenti.

La banda debutó en los escenarios en julio de 2001, y luego de una primera temporada en la que se presentó en recitales de propuestas independientes y fiestas electrónicas, Miranda! consiguió el 3º puesto en el rubro Revelación 2002 de la encuesta anual de la revista Rolling Stone y fue uno de los candidatos al Premio Clarín 2002, del rubro espectáculo, en la categoría “Música rock revelación”.

miranda 2

Otra de las condecoraciones que consiguió en ese primer año fue que el guitarrista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, votó a la canción “Imán” como la mejor del año en la encuesta del Suplemento S! de Clarín.

En noviembre de 2002 lanzan su primer álbum titulado Es Mentira, el cual fue grabado en la casa de Bruno de Vincenti. Luego, el mismo fue editado porSecsy Discos en asociación con el canal televisivo Locomotion, en donde se exhibieron y difundieron los primeros cortes de difusión con el videoclip deBailarina. A fin de ese mismo año, Osvaldo Miranda conoció al conjunto en cuestión en un encuentro en el Festival “Patas Arriba”, en un bar de la Capital Argentina.

En 2003 aparecieron las primeras evidencias de que el grupo estaba destinado a tener un éxito masivo. Nicolás Monoto Grimaldi, se incorporó a la banda destacándose en el bajo. Por otro lado, luego de sus primeras apariciones en MTV, Miranda! ofreció su primer concierto en un teatro, algo que sin duda marcaría una etapa decisiva en la carrera musical de sus integrantes.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of