El 16 de noviembre será el primer vuelo directo desde Mendoza a Panamá

El 16 de noviembre será el primer vuelo directo desde Mendoza a Panamá

El vuelo inaugural partirá el próximo 16 de noviembre de 2017 desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo de Mendoza a las 1.34, arribando al Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá a las 6.30. La ruta comenzará con 4 frecuencias semanales que fortalecerán la conectividad de la provincia y del país con el resto del continente.

A partir del 16 de noviembre, Copa Airlines iniciará vuelos directos desde Mendoza hacia el Hub de las Américas en Ciudad de Panamá. Con 4 frecuencias semanales, Mendoza será el cuarto destino de la compañía en la Argentina, junto a las ciudades de Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Con esta nueva ruta, se abren nuevas oportunidades de desarrollo comercial y turístico no sólo de Mendoza sino de toda la región de Cuyo, con el resto del continente americano.

Los detalles sobre el nuevo vuelo fueron dados por el Gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la presidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa y el gerente regional para el Mercosur de Copa Airlines, Gustavo Esusy.

El mandatario recordó que “en el marco del Plan Aerocomercial Nacional, desde el Gobierno de Mendoza hicimos gestiones directas para lograr esta conexión”. El mandatario destacó la importancia del tan esperado vuelo: “Una mayor conectividad internacional tiene el poder de dinamizar la economía local en plazos breves, facilita la instalación de nuevas inversiones, favorece el intercambio comercial general y la internacionalización de las empresas locales y es determinante en materia turística”.

Beneficios y horarios del nuevo vuelo

El vuelo CM 421 operará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1.34 am, llegando a Panamá a las 6.30 a.m. El vuelo de regreso de Panamá, el CM 420, partirá los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3.40 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 12.21 a.m. del día siguiente al Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

A través del Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más destinos internacionales en América Latina, los pasajeros mendocinos podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, principalmente con las 13 ciudades que opera la aerolínea en Estados Unidos, las 4 en México, las 2 en Canadá y las 25 ciudades principales de Centro América y el Caribe.