El PJ frenó el tratamiento de la Ley 7722

El PJ frenó el tratamiento de la Ley 7722

Durante el día de ayer, el peronismo no participó de la reunión con los empresarios en el Senado y le puso un freno al nuevo tratamiento de la ley 7722, que según se conoció los últimos días desde el oficialismo se buscaba la modificación del algunos artículos.

La Senadora y Presidente del bloque del PJ Patricia Fadel, brindó una conferencia de prensa durante el día de hoy y dialogó respecto a la ley de minería 7722. Refiriéndose en un primer momento a los autores de los dos proyectos de modificación, Agulles y Abraham. 

En ese sentido “queremos que el ejecutivo envíe un proyecto consensuado con todos los partidos y todas las instituciones para que haya consenso social” dijo. 

Destacando que “no es solamente llevarse la riqueza del lugar e irse”,  ya que según explicó “la ley como lo habían propuesta dice deróguese el Artículo 1°, estamos hablando de entrada de dar minería a cielo abierto en cualquier lugar”.

“Tal cual estaba planteado, era así, venir, explotar e irse entonces de ningún modo se puede trabajar esto” hizo hincapié. 

En relación, a los proyectos y al tratamiento “el otro tema que nos parecía importante era el tema del control, todo un observatorio que se debe hacer, que tiene que estar en la ley”. Como ejemplo, la referente del PJ puso el caso de la provincia de San Juan donde la actividad minera tuvo un fuerte impacto social, y económico sobre la zona con el derrame.

En relación a Tunuyán, puntualmente dijo “nosotros tenemos una ley que preserva nuestras montañas, es una vieja ley mía”.

Por otro lado, respecto a lo que se viene comentó “Mendoza tiene muchas cosas que plantear a este nuevo gobierno” y de esa manera dijo que se realizará, “un trabajo amplio consensuado desde el gobierno y desde el estado pero en una media de diálogo real”.

Finalmente se refirió a su despedida de la Cámara, destacando que si bien deja el cargo, lo hace satisfecha y feliz por la la labor realizada estos años y aseguró que  “seguirá en la política, desde dónde toque, porque la política es pasión y vocación de servicio”.