EE.UU.: Primer caso de ébola en Nueva York

EE.UU.: Primer caso de ébola en Nueva York

Craig Spenser, el médico que trabajó en Guinea tratando a enfermos de ébola, permanece ingresado en el hospital Bellevue de Nueva York, adonde fue ingresado con fiebre, informa ‘The New York Times’. Su piso ha sido acordonado por especialistas en el tratamiento de materiales peligrosos del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York.

Para confirmar el diagnóstico, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. llevarán a cabo una segunda prueba. Mientras tanto, los trabajadores sanitarios intentan localizar a las personas que han podido estar en contacto con el médico en los últimos días.

A comienzos de este mes, el hospital Bellevue, designado como el centro para el tratamiento de ébola en Nueva York, había mostrado la ropa de protección que llevarían los médicos de este centro de salud en caso de tratar a un enfermo de este virus.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo han recomendado a los residentes que no se alarmen por el caso detectado de ébola, informa AP. De Basio ha dicho que las autoridades de la ciudad han seguido unos protocolos “claros y estrictos” en el tratamiento del paciente.

“Queremos declarar desde el principio que los neoyorquinos no tienen motivos para preocuparse. Los neoyorquinos que no han sido expuestos no corren ningún riesgo”, aseguró de Blasio.

Fuente: RT


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of