Economía inició inspecciones por el operativo de Navidad

Economía inició inspecciones por el operativo de Navidad

Por la proximidad de la fecha, se llevan adelante en todos los comercios de la provincia inspecciones que tienen como objetivo controlar la calidad y rotulación de productos alimenticios.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control fiscaliza la exhibición de precios, el control de diferencia entre precio de góndola y caja, y la calidad y rotulación de productos alimenticios navideños en supermercados e hipermercados, mayoristas, carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comidas, entre otros.

Se brinda además una serie de recomendaciones que los consumidores deberán tener en cuenta; que el precio esté exhibido, que el monto ofertado sea el efectivamente el cobrado en caja, que las latas no estén abolladas u oxidadas y que sus etiquetas no estén manchadas con líquidos derramados y que figure claramente el elaborador del producto en la etiqueta.

Para asesoramiento o información sobre este tema, comunicarse con la Dirección al teléfono 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16.