Ecogás refacturará boletas y estas podrán ser pagadas mensualmente

Ecogás refacturará boletas y estas podrán ser pagadas mensualmente

Regirá para aquellas que fueron emitidas desde junio tras cautelar de la Justicia Federal. Para la anteriores, bonificará con tope del 400%.

Ecogas finalmente emitió un comunicado indicando cómo procederá luego de las medidas judiciales que frenaron el tarifazo y las modalidades de pago

Para las facturas emitidas tras la cautelar de la Justicia Federal, la empresa distribuidora de gas indicó que ya refaturó con un tope del 80% de aumento. Se trata de las facturas emitidas después del 30 de mayo. Con respecto a las anteriores a esta fecha, los consumidores podrán pagarlas en dos partes a fin de evitar el corte de suministro.

Para estas boletas Ecogás tendrá en cuenta el tope del 400% impuesto por el Gobierno Nacional y bonificará a los usuarios en la próxima factura sin necesidad de iniciar un trámite o expediente en las oficinas.

En tanto, sobre la opción para pagar la próxima factura por mes y no por bimestre, Ecogás indicó que está trabajando en el sistema para implementarlo.

El comunicado de Ecogás para zona norte de Mendoza:

COMUNICADO DE PRENSA

En cumplimiento de la medida cautelar dictada por el Juzgado Federal N° 2 de Mendoza, ECOGAS informa que todas aquellas facturas emitidas con posterioridad a la notificación de la cautelar (30.05.2016) ya se encuentran facturadas con el tope del 80% dispuesto por la justicia.

Con respecto a las facturas emitidas entre el 01 de abril y el 30 de mayo del corriente año, ECOGAS realizará la correspondiente bonificación que pudiere corresponder, por la aplicación del tope del 400% (dispuesto por la Resolución del ENARGAS N° 3843 del 8 de junio), en la factura inmediata posterior, de manera automática y sin necesidad de que el cliente deba presentar reclamo alguno.

En referencia a lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador del Gas, sobre la emisión de comprobantes de liquidación de servicio público de gas natural de facturación bimestral con obligaciones de pago mensual, ECOGAS se encuentra trabajando en la instrumentación de dicha modalidad, adecuando sus sistemas operativos de facturación y estimando su implementación final para la próxima semana. Una vez implementado, las facturas tendrán dos cupones de pago, cada uno equivalente al 50% del valor total del comprobante, que el cliente podrá cancelar con un intervalo de 30 días entre uno y otro, u optar por cancelar la totalidad en un solo pago.

Sin perjuicio de ello, y con el objetivo de facilitar la cancelación de las facturas impagas emitidas desde el 1 de abril del 2016 y las que se emitan hasta la implementación de los dos cupones de pago comentados en el párrafo anterior, a partir de mañana jueves 30 de junio 2016 los clientes podrán acercarse con el número de cuenta a las entidades recaudadoras Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express y efectuar el pago parcial equivalente al 50% del valor de la factura. El saldo restante deberá ser cancelado a los 30 días de la fecha de vencimiento de la factura observando el mismo procedimiento.

Las fechas válidas para la emisión del aviso de deuda y su posterior corte de suministro por falta de pago se reprograman a partir de estos nuevos vencimientos.

Agradecemos su difusión.

Fuente: 8Digital y Los Andes


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of