Durante la jornada de hoy las escuelas del Valle de Uco realizarán simulacro de sismo

Durante la jornada de hoy las escuelas del Valle de Uco realizarán simulacro de sismo

Será en toda la provincia y en todos los turnos.

Desde la Dirección de Escuelas, informaron que durante la jornada de este jueves 21 de noviembre, se realizará simulacro de sismo en todos los establecimientos educativos de la provincia de Mendoza, incluido el Valle de Uco.

La medida de prevención, es de gran importancia para concientizar a los estudiantes sobre el accionar frente al fenómeno natural, propio de una zona sísmica. 

Cabe destacar que para el turno mañana el simulacro se llevará a cabo a las 10.00 horas, mientras que para el turno tarde se realizará a las 15.00 horas, y para los turnos vespertino y nocturno, a las 20.30 horas.

La iniciativa, elaborada por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, se basa en el cronograma anunciado oportunamente, que marca al de esta semana como el último del año.

En el Valle de Uco, Defensa Civil ha trabajado en conjunto con los diferentes establecimientos educativo, para que puedan brindar una primera respuesta en caso de que ocurra un movimiento sísmico. Fabrizio González, Director de Defensa Civil, había comentado a 8 Digital que a través de estas acciones se pretende lograr que haya un gran número de personas capacitadas para saber cómo actuar frente a algún acontecimiento hasta que lleguen al lugar los referentes de búsqueda y rescate.