Durante la gestión de Cornejo la policía de Mendoza secuestró más de 8000 armas de fuego

Durante la gestión de Cornejo la policía de Mendoza secuestró más de 8000 armas de fuego

Desde el 2016 hasta hoy el ministerio de Seguridad sacó de la calle más de 8.000 armas a delincuentes.
Según datos oficiales del ministerio de Seguridad, durante la gestión del Gobierno de Alfredo Cornejo, Mendoza tuvo un importante proceso de “desarme” llevado a cabo por la Policía.
En distintos allanamientos e investigaciones desde el año 2016 se secuestraron de la vía pública y se quitaron a delincuentes más de 8.000 armas.
La cifra es desde el año 2016 hasta la actualidad. La mayoría de las armas sacadas de las calles son revólveres, pistolas y tumberas.
A casi tres años y medio del comienzo de gestión del gobernador Alfredo Cornejo, el ministerio de Seguridad ha secuestrado más de 8 mil armas a delincuentes en diferentes procedimientos en toda la provincia.
Las autoridades de la cartera aseguraron que entre los años 2016 y 2019 (hasta el mes de abril inclusive) se han sacado de la calle más de 8 mil armas de mano de los delincuentes en la vía pública y en allanamientos domiciliarios.
De este total se desprende que hasta mayo del año pasado se habían secuestrado 6884 armas. Desde junio del 2018 hasta la actualidad se han sumado 1200 armas más.
La mayoría de las armas sacadas de las calles son revólveres, pistolas y tumberas, que son aquellas de fabricación casera. También se han secuestrado granadas de mano.
De esta manera se estima que la Policía secuestra de la calle o en domicilios un promedio de 4 o 5 armas por día.
Para finalizar, teniendo en cuenta estos datos, gran parte del arsenal secuestrado ha tenido en algún momento un propietario legítimo pero luego fueron robadas.

Fuente: Jornada