Durante la gestión de Alfredo Cornejo se reparó el 85 % de los edificios escolares de la provincia

Durante la gestión de Alfredo Cornejo se reparó el 85 % de los edificios escolares de la provincia

Así lo afirmó el propio gobernador de Mendoza en un acto que encabezó en el día de hoy.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al director general de Escuelas, Jaime Correas, participó en el acto de inauguración de la ampliación de la Escuela 4-025.

“En Mendoza hay varias escuelas que necesitaban se refaccionadas, de todos los edificios escolares hemos reparado el 85% y a su vez recordó que todos los edificios escolares requieren un mantenimiento permanente todo los años”, comenzó declarando el propio Cornejo.

En ese sentido, recordó sobre gestiones anteriores: “Se había descapitalizado mucho el Estado provincial fundamentalmente en los lugares más alejados pero ahora los estamos recuperando. Sabemos que se requieren ampliaciones, pero estamos conformando un equipo para no decaer, independientemente de las personas”.

Posteriormente, el Gobernador Cornejo agradeció a todos los docentes y administrativos: “Por el esfuerzo que se ha hecho por el servicio educativo, vale la pena invertir en este sistema porque son nuestros niños, adolescentes y adultos. Este es un lugar sumamente importante y por eso esta inversión nos enorgullece”.

“Tenemos que alentarlo todo el tiempo para que genere una sinergia positiva que mejore el servicio público del Estado y educativo. Además, necesitamos una sinergia especial de toda la comunidad educativa para cuidar estas inversiones, mantenerlo es mucho más difícil que construirlo”, cerró el mandatario.

El acto se realizó en el departamento de Guaymallén y en el discurso habló del trabajo que se ha realizado durante su gestión en todo el territorio provincial y en cada una de las escuelas.