Durante el fin de semana se realizaron 207 actas por infracción vial en el Valle de Uco

Durante el fin de semana se realizaron 207 actas por infracción vial en el Valle de Uco

Los controles se efectuaron en diferentes puntos de los tres departamentos.

Durante el pasado fin de semana, se llevaron adelante diferentes controles viales planificados y concretados en diversos puntos de los tres departamento del Valle de Uco, tanto en accesos, egresos de las rutas y zonas céntricas.

El procedimiento a cargo de personal de Policía Vial dejó como resultado, según información oficial, un total 207 actas viales labradas, entre los días viernes, sábado y domingo.  

De acuerdo a las tareas realizadas por personal de Policía Vial, se puso en conocimiento el resultado del operativo de parte de la delegación Valle de Uco. Entre las 207 infracciones a los conductores, fuentes oficiales detallaron que se retuvieron un total de 9 licencias de conducir.

Por otro lado, quedaron retenidos un total de 11 automóviles y 1 moto. Varios conductores, lanzaron un resultado positivo tras el control de alcoholemia. Siendo 12 las alcoholemias positivas de las cuales 10 de ellas arrojaron graduación menor a un gramo de alcohol por litro de sangre, y 2 con graduación mayor a un gramo.

Tras el endurecimiento de las penas de la Ley de Seguridad Vial y Tránsito, los conductores que manejen en estado de ebriedad, arriesgan multas que van desde los $36.000 a los $72.000 para quienes circulen a bordo de un vehículo con 0,5 a 0,99 gramos de alcohol en sangre.

Además, entre las sanciones, se puede aplicar la inhabilitación para manejar desde 30 a 180 días, y la retención del vehículo y la licencia. Por otro lado, quienes manejen con 1 gramo o más de alcohol en sangre, la multa va de los $48.000 a los $108.000, inhabilitación para conducir vehículos de 3 meses a un año, y arresto por 30 días.