Durante el fin de semana se emitieron 219 infracciones viales en el Valle de Uco

Durante el fin de semana se emitieron 219 infracciones viales en el Valle de Uco

Multas por alcoholemia y vehículos retenidos.

Se conocieron los resultados por el operativo por el Día del Estudiante y la primavera. Tras un importante operativo la Policía Vial realizó cerca de 2 mil actas viales en toda la provincia. En el Valle de Uco, se realizaron un total de 219 infracciones.

Se llevaron adelante los correspondientes controles en el marco de los festejos por el Día del Estudiante, la llegada de la primavera y fin de semana largo para los empleados de comercio que se festejaban su día. En ese contexto además, se tuvo en cuenta la puesta en marcha de las nuevas modificaciones de la Ley de Seguridad Vial y Tránsito, que fueron aprobadas el 27 de agosto y que tienen el objetivo de endurecer las penas para quienes manejen un vehículo en estado de ebriedad.

En total, efectivos de Seguridad Vial en conjunto con las autoridades viales de cada municipio realizaron 1.924 actas viales.

De ese total, fuentes oficiales confirmaron que 219 actas se realizaron en el Valle de Uco, durante los días 20, 21 y 22 de septiembre y el operativo regreso a casa correspondiente al día domingo. De esta manera se re retuvieron 12 licencias de conducir, 10 autos y 2 motos, cuatro alcoholemias resultaron positivas establecidas por la Ley Provincial de Tránsito Nº 9.024, y cinco alcoholemias positivas donde se aplicó la modificatoria reciente por Ley 9.185.