Durante abril hubo un femicidio por día en Argentina

by 8 Digital | 28/04/2017 7:06 pm

Trras el hallazgo del cuerpo de Araceli Fulles, el recuento de los crímenes machistas en el país durante abril es escalofriante: murió una mujer por día. Tres de las víctimas eran mendocinas.

Abril termina el próximo domingo y, hasta hoy, dejó como saldo 26 mujeres víctimas de la violencia de género. Araceli fue la última de esta lista, hallada ayer en horas de la tarde en una casa de José León Suárez, de la provincia de Buenos Aires.

De estas mujeres asesinadas, diez de ellas además fueron abusadas. También hay cinco que permanecen desaparecidas.

Tres de las víctimas eran mendocinas: Marina Vedia Durán, empacadora de verduras que sospechan fue asesinada por su ex pareja y padre del bebé que esperaba la mujer, Luis Araujo; Carmen Solís, pareja del médico Juan Muñoz que presumen fue él quien la indujo al suicidio; y la menor Florencia Di Marco, abusada y asesinada en San Luis por su padrastro, Lucas Gómez.

Si bien la estadística demuestra que hay más femicidios en el país que hace algunos meses, los últimos sondeos no estaban tan alejados: indicaban que en Argentina había un femicidio cada 36 horas.

Todas las mujeres que estén sufriendo violencia de género, en cualquiera de sus expresiones, puede comunicarse a la línea 144. Es un recurso gratuito, de alcance nacional y disponible las 24 horas. Se especializa en brindar información, contención y asesoramiento a las víctimas. Además es importante que las víctimas hagan la denuncia en las Comisarías de la Mujer y la Familia o en cualquier comisaría cercana.

Fuente: Los Andes

Source URL: https://www.8digital.com.ar/durante-abril-hubo-un-femicidio-por-dia-en-argentina/