Dura respuesta de DGE en relación a cursos de educación vial

Dura respuesta de DGE en relación a cursos de educación vial

Entrevistada por la cámara de “Contacto Informativo” la delegada regional de la Dirección General de Escuelas, Silvia Cornejo se refirió en duros términos a los conceptos vertidos por Fernando Barcia en el programa “A Media Manana”  dónde aseguró que se suspendieron los cursos de Educación Vial por decisión de la DGE.

Al respecto la Sra. Cornejo expresó “Este convenio no ha existido ni existe hasta el momento. Es necesario aclarar que la Municipalidad comienza éstos cursos sin tener el aval de la DGE porque el proyecto nunca pasó por la delegación ni por las respectivas supervisiones”

Mencionó “Creo que el curso es bueno,  cómo es bueno que los chicos se interioricen de las normas de tránsito, sólo que somos dos organismos distintos y no podemos saltar resoluciones que corresponden a cada entidad. En éste caso existe en DGE una resolución desde Agosto del 2002 dónde se especifica que ninguna persona ajena al establecimiento escolar puede ingresar al mismo” “Por tanto es necesario pedir una autorización expresa para realizar cualquier tipo de actividad dentro de la escuela”

“Municipio no ha elevado ningún proyecto a la DGE en cuánto a la educación vial en el departamento de Tunuyán, aducen que hay un convenio firmado con el Supervisor de las escuelas técnicas, Daniel Costela, quien mediante nota nos manifestó que eso fue un borrador en que solo se identifica la firma del Intendente Martin Aveiro, porque tiene sello, y hay otras dos firmas que no se pueden identificar.