Dujovne aseguró que la inflación comenzará a disminuir a partir de mayo

Dujovne aseguró que la inflación comenzará a disminuir a partir de mayo

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne , dijo que la economía “comenzó a recuperarse” desde el mes de diciembre del año pasado y mostró cierto optimismo, al asegurar que  Argentina “va a continuar en esta senda con un fuerte impulso de las exportaciones” y afirmó que “la inflación comenzará a ceder a partir de mayo.

“Estamos saliendo de un año difícil, como fue el 2018. La economía del país ha empezado a recuperarse desde el mes de diciembre y va a continuar en esta senda de crecimiento con un fuerte impulso de las exportaciones”, apuntó en diálogo con periodistas de Radio La Red de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, Dujovne agregó: “vamos a tener un año de crecimiento exportador de dos dígitos, como no ocurría en la Argentina desde 2011. Y eso no se explica solo por la cosecha record, sino porque están madurando muchas de las reformas que implementó el presidente cuando asumió en diciembre de 2015″, y agregó que “hoy tenemos costos de logística más bajos, más rutas y más energía”.